jueves, 23 de julio de 2009

Dos poderes.... MUERTE

Por la mañana al despertarme, salí de mi cama arrastrando los pies. Entre en el baño y cerré la puerta detrás de mi, cogí uno de mis peines y intente deshacer los enredos que rodeaban mi cabeza.
La mañana transcurrió tal y como estaba previsto. En la peluquería, me plancharon el pelo y me lo cortaron, dejandome el flequillo recto. Si a eso le sumabas el vestido que si no fuera para la ocasión no me abría puesto, a mi me gustaban más las camisetas y las babuchas, no parecía yo.
La fiesta en si, era de mi cumpleaños así que me regalaron muchísimas cosas, todas las que eran collares y pulseras, mi madre me las hizo poner.
Todas las personas estuvieron a su bola, yo claramente no me separe de Sol y Cristal menos cuando tenia que hacerme las fotos. Fotos con la princesa, una chica normal, menuda cosa.
A las tres y media, mi madre empezó con el discurso.
- Bueno, queridos amigos, ciudadanos, compañeros. Hoy es un día muy especial, porque, como todos sabéis, hoy mi hija sabrá que magia tiene. Tanto como si es el poderoso fuego, el maravilloso aire, el incontratable agua o el preciado poder de las plantas, tanto yo como toda mi familia, estará orgullosa, bueno y sin mas demora... - me buscó con la mirada- María puedes subir -yo obedecí- como dicen los libros más antiguos, tienes que extender el brazo -dijo subiendo me el brazo- luego abres la mano - dijo separándome los dedos- y el resto tienes que hacerlo tu sola.
Sentí como un cumulo de aire se enredaba a mi alrededor, de tal manera que no veía a la gente de mi alrededor. Cuando desapareado, ingore a la gente que murmuraba, tomé aire y señalando a una planta concentre todo mi cabeza en mi mano y una ráfaga de aire envolvió la planta y empezó a elevarse, todos murmuraban "es del aire" "es aire". Seguí elevando la planta pero como no sabia hacerla bajar, lo único que se me ocurrió fue cerrar la mano, en ese momento la planta ardió en llamas, todos lo murmullos cesaron y mi madre se acerco a mi con ojos como platos.
- hija, me encanta como te queda el pelo así, pero...¡¡¿como has echo eso?!! -me preguntó, yo solo me encogí de hombros y me mire el pelo... ¡ERA MORENA! mis cabellos se habían vuelto del color del chocolate pero no sabia si eran lisos de por si o si era por la peluquería - pero si has echo volar esa planta, pero también la has echo arder.
Durante toda la tarde, todos estaban demasiado alucinados para seguir como si nada. Tanto Sol como Cristal me preguntaron mil veces como lo habia echo, y yo les conteste mil veces que no lo sabia. Solo me miraba al espejo, ahora si que no era yo, pero me gustaba.
A mitad de la fiesta mi madre se tuvo que ir, no me sorprendió porque salia mucho pero si que estaba muy nerviosa por algo.
Por la noche, cuando me iba a ir a dormir, sentía que al día siguiente mi vida iba a cambiar, lo sabia. Después de dejar pasmados a todos con mis DOS poderes, estuve intentando controlarlos un poco, aunque queme un par de plantas del jardín y rompí una silla al darle contra una pared.
A la mañana siguiente, antes de amanecer, alguien entró en mi cuarto, no abrí lo ojos porque pensé que sería alguien que venia a recoger peor en cambio se sentó a mi lado y me dijo
- princesa, tengo malas noticias.- abrí los ojos de golpe y vi a Sandra sentada a mi lado.
- ¿que pasa?
- vera, esto no es fácil, sabe que ayer su madre salió ¿no?, pues... el puente del rio dorado... se derrumbó, cuando pasaba la carroza de tu madre.
- ¿que? ¿como está ella?
- no... hubo... supervivientes.
Me quede muerta, me sentí sola, no podía ser, no me respondía el cuerpo, no me llegaban ni las lágrimas a los ojos, cuando Sandra se fue entraron So y Cristal y sin decirme nada me abrazaron, ahí nos quedamos muchos minutos, luego les pedí que me dejaran sola.
Salí al balcón y desee poder volar para poder salir de allí, solo un rato. Como si nada, dos alas se desplegaron de mi espalda y entonces me acorde de que quienes tienen el poder del aire pueden volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario